Arañas

Las arañas pertenecen al grupo de los arácnidos y dentro de este están asociados a la familia de los araneidos (Aranae). En griego se denominan a las arañas Aracne por la propia mitología. El número de especies de arañas es mucho más amplio que cualquier otra familia del grupo de los arácnidos.

Las arañas pertenecen a la clase Arachnida, que incluye seres de 4 pares de patas, sin antenas, sin alas y con un cuerpo que se divide en 2 partes: cefalotórax y abdomen.

El cefalotorax, formado por cabeza y tórax, está cubierto por un caparazón que hace de escudo y que contiene el cerebro de las arañas, las glándulas de veneno y el estómago. Desde el cefalotórax nacen 4 pares de patas terminadas en 2 o 3 uñas según la familia a la que pertenecen. La mayoría de las arañas tienen 8 ojos en la cabeza cuya disposición permite identificar las distintas familias.

Por otra parte, el abdomen contiene el corazón, pulmones y tráqueas respiratorias, aparato digestivo, órganos reproductores y las glándulas productoras de seda.

Listado e imágenes de arañas

Araña lince

Las arañas lince pertenecen a la familia Oxypidae, cuyo géneros...

Araña de agua

La araña de agua es un particular arácnido del género...

Araña Goliat

Araña Goliat

La araña Goliat es una especie de araña de gran...