Salamanquesa

Las salamanquesas son geckos pertenecientes a la familia Gekkonidae, pero ¿sabemos todo sobre estas criaturas?, realmente ¿qué es una salamanquesa?
Muchas personas se lían y nombran salamandra o salamanquesa indistintamente cuando se refieren a estos animales. Evidentemente el primero es una reptil totalmente distinto porque su nombre se inicia de la misma forma salaman por tanto se confunden ambos términos. Los geckos salamanquesa son muy comunes y no se encuentran en peligro de extinción, esta situación se debe a que habitan muy cerca de los humanos en zonas costeras, por los techos de las casas y no se encuentran amenazadas por la presencia humana, aparte de que se suelen respetar las salamanquesas porque se alimentan de mosquitos e insectos que pueden ser molestos para nosotros.

Actualmente encontramos más de 660 especies conocidas de salamanquesas. Hay salamanquesas de pupila redonda y de pupila con línea vertical, estas últimas son más comunes en Europa, donde se conocen solamente 4 especies. Entre las especies de salamanquesas europeas con pupila vertical, la más conocida por su gran tamaño y robustez es la salamanquesa común o tarentola mauritanica

Tipos de salamanquesas