Los arácnidos, cuyo nombre científico es Arachnida, son una clase de quelicerados con más cantidad de especies en su registro. Son animales carnívoros con morfología adaptada a la depredación agresiva, como glándulas de veneno(útiles para paralizar a la víctima) o serígenas(segregan seda para atrapar a las víctimas), mediante las cuales estos arácnidos especializan su ataque con técnicas predatorias adaptadas a la especie en cuestión.
La gran capacidad de adaptación de los arácnidos ha hecho posible su éxito evolutivo. Aunque la variedad morfológica entre las distintas especies es evidente, por ejemplo, entre un acaro y una tarántula, la estructura morfológica es casi idéntica en todos los órdenes que forma la clase Arachnida.
La clase de los arácnidos se divide en 10:
Los arácnidos dividen su sexo en macho y hembra. La reproducción puede ser mediante huevos o nacimientos de crías vivas, esto indica que pueden ser tanto ovíparos como vivíparos. Debido al gran dimorfismo sexual arácnido, la hembra siempre tiene un tamaño mucho mayor que el macho, sumando este hecho con la agresividad predatoria y el canibalismo, el acoplamiento se convierte en una función altamente peligrosa para el macho.